Directorio de empresas

Directorio de empresas
Casa Rural Cancho del Fresno

TURISMO RURAL CANCHO DEL FRESNO:

 

Descripción:

Turismo Rural Cancho Del Fresno dispone de 2 alojamientos, con un total de 12 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 4 camas supletorias.


 

A las afueras del tranquilo pueblo cacereño de Cañamero, en pleno corazón del Geoparque Villuercas Ibores Jara, a las faldas de una montaña y junto al embalse del Cancho de Fresno, encontramos una bonita casa con unas vistas privilegiadas.

La casa Cancho del Fresno es un auténtico rincón de tranquilidad lleno del encanto del entorno natural que la envuelve y el estilo rústico y acogedor de sus interiores.

Ya desde fuera se ve la personalidad de esta casita de monte. Para diferencia los dos apartamentos independientes, la casita cuenta con dos fachadas diferentes: una de piedra, otra de un suave tono pardo. Rodeada de vegetación, desde los tiestos de flores que suben la escalera al amplio porche de la casa, a pequeños frutales y grandes árboles autóctonos que crecen por la finca de la casa. Esta pintoresca casita alberga estancias llenas de luz como un bonito salón con paredes de piedra y una cálida chimenea de leña, acogedores dormitorios con techos en madera abuhardillados y paredes en tonos crema. Y el exterior de la casa ofrece rincones en los que disfrutar del aire libre como una amplia piscina rodeada de vegetación y una barbacoa con merendero, ideal para pasar agradables veladas con unas preciosas vistas de fondo.

Qué hacer

Encontramos el pueblo de Cañamero en un privilegiado entorno rural, con diferentes ríos como el Ruecas o los arroyos del Espinillo y del Pino.

Junto a la misma casa de Cancho del Fresno encontramos un paraje perfecto para la práctica de un turismo activo en contacto con la naturaleza. El pantano es un verdadero filón de actividades: piragüismo o natación son algunos refrescantes ejemplos ideales para los meses de verano y las verdes montañas permiten multitud de rutas de senderismo por sus caminos. También se puede seguir la red de senderos de las Villuercas, en las inmediaciones del pueblo, o seguir los tranquilos caminos que pasan por localidades aledañas como Guadalupe o Berzocana, y, los más osados, pueden ver estos parajes desde las alturas en parapente.

En el mismo pueblo e Cañamero podemos visitar sus bodegas y degustar los vinos de esta tierra, y en los restaurantes del pueblo podemos probar platos típicos como la miga extremeña, la caldereta de cordero o cerdo, la sopa de tomate, y de postre, uno de los dulces típicos, la rosca de muédago.

 

Actividad
Alojamiento
Teléfono
680 452 006 - 659 230 881
Sitio Web
http://canchodelfresno.com/

Localización