Publicaciones oficiales

Publicaciones oficiales
CONTRATACION TRABAJADORES PLAN EMPLEO Y EXPERIENCIA 2015

En el DOE 186 de 30/09/2015, se publico la Resolución de 24.09.15 de la Dirección General de Empleo, concediendo subvenciones dentro del Plan de Empleo y Experiencia 2015 de la Junta de Extremadura, habiendo asignando a este Ayuntamiento una cuantia de 71.000 euros, para la contratación de trabajadores, estableciendo un plazo de 15 días hábiles para la presentación al menos de una oferta en el SEXPE, teniendo que estar contratados todos los trabajadores antes del 30 de noviembre de 2.015.

En dicha Resolución se establece el procedimiento a seguir para la selección y contratación de los trabajadores, que resumido es el siguiente: I.- El ayuntamiento presenta oferta de empleo al SEXPE, con indicación del número de puestos, ocupacion o nivel profesional, (limpiadoras, auxiliar de ayuda a domicilio, peones construcción, peones servicios múltiples, monitores, etc), el cual deberá efectuar la preselección conforme a lo previsto en el Decreto 161/2014 de 15 de Julio (DOE 139), que modifica el decreto 150/2012, que establece:

1. Las personas desempleadas destinatarias de los subprogramas de empleo previstos en el presente decreto deberán ser demandantes de empleo, que estén inscritos como desempleados, a la fecha de presentación de la oferta de empleo, en los Centros de Empleo del SEXPE y deberán cumplir los requisitos específicos que se establezcan en cada uno de dichos subprogramas».

2. Los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señalan a continuación:

Para el subprograma I: Empleo de Experiencia: a) Grupo 1: Demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO. b) Grupo 2: Resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años. c) Grupo 3: Demandantes de primer empleo de 25 o más años. d) Grupo 4: Resto de demandantes de empleo de 45 o más años. e) Grupo 5: Resto de demandantes de empleo menores de 45 II.- Las contrataciones que este Ayuntamiento tiene previstas realizar, al amparo de lo previsto en el apartado CUATRO. 6 de la Resolución, al principio señalada, por estrategias de empleo y con el fin de que sean beneficiarios el mayor número de trabajadores posibles, serán por SEIS MESES y a tiempo parcial. III.- El número de trabajadores a contratar se estima en principio en 16.

- No obstante cualquier trabajador o persona interesada, podrá solicitar de la concejal responsable de personal Doña Manuela Rodríguez Bau, información sobre las contrataciones y el proceso desarrollado.

 

Cañamero, 06 de octubre de 2.015.

 

EL ALCALDE Fdo. Felipe Cerro Audije